La fiscal Fein cuestionó el pedido de Arroyo Salgado para frenar el peritaje de los celulares y la PC

0

La fiscal Viviana Fein resaltó hoy que «por un pedido de la querella» encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se demoraron las pericias sobre los teléfonos y computadoras del fallecido Alberto Nisman.

Fein explicó en declaraciones radiales que le «llevó mucho tiempo» poder «coordinar y conciliar con las partes la pericia de los teléfonos y computadoras» porque hubo una presentación al tercer día del inicio de esas labores de Arroyo Salgado «para preservar la confidencialidad de todo lo que pueda surgir de los aparatos telefónicos como las computadoras».

Con ese planteo, el análisis telefónico e informático solo podrá ser analizado, en primera instancia, por la jueza Fabiana Palmaghini, lo cual, consideró Fein: «No es la forma más correcta o más ortodoxa».

Además, señaló que el posible horario del fallecimiento “se evaluará en una junta médica” con  presencia de los peritos oficiales y los de la querella, porque  entre ambos hay “una diferencia notable”.

Por otra parte, la fiscal aseguró que tiene “el gran anhelo y  la gran esperanza de poder descubrir la verdad” y que “jamás”  descartó “un homicidio”.