El parque paleontológico más grande de Sudamérica está en Neuquén

0
Gentileza Infobae

Neuquén.- Sobre la costa norte del lago Barreales, en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial 51 se encuentra el único parque geo-paleontológico a cielo abierto. En 2002 se convirtió en un centro educativo-científico. Posee una singular excavación de dinosaurios que le ha dado trascendencia mundial.

La Universidad Nacional del Comahue y un grupo de profesionales y técnicos tienen como objetivo resguardar el suelo, y garantizar la protección del patrimonio natural y cultural del área. “Generalmente, los resultados de la investigación científica quedan entre colegas. Pero a través de este parque tenemos la posibilidad de compartir con la comunidad los resultados de muchos hallazgos de dinosaurios y otras especies menos conocidas” dijo Jorge Calvo a un medio escrito.

Paleontólogos y geólogos han encontrado más de 1.100 piezas fósiles de vertebrados y alrededor de 300 restos vegetales. También se han recuperado restos de moluscos de agua dulce.

El parque se encuentra abierto todo el año, y las entradas tienen un valor de 250 pesos. Existe un monto diferencial para jubilados (125 pesos) y menores de 12 años (80 pesos). En tanto para los turistas extranjeros la entrada tiene un costo de 500 pesos.