Neuquén.- El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, anticipó que le planteará al gobierno nacional la necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos y ratificó que blindará los recursos que genera Vaca Muerta mediante la creación de fondos fiduciarios para destinarlos a obras de infraestructura y proyectos de reconversión productiva.
Quiroga junto a su compañero de fórmula, David Schlereth, fueron invitados a disertar sobre sus propuestas de gobierno por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Argentino-Británica y la Cámara de Comercio Argentina-Canadiense.
El eje central de la presentación fue la situación de Vaca Muerta y en ese marco el candidato señaló que “una de las cuestiones que he hablado con el propio presidente y que vamos a plantear claramente cuando seamos gobierno es la necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos porque es un situación distinta a otros sectores de la economía”.
Actualmente, Nación aplica una retención de cuatro pesos por cada dólar que se exporta. Quiroga anticipó además que “cuando asumamos el gobierno, la provincia hará un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de producción porque avanzaremos con la eliminación del Impuesto a los Sellos que en lo personal considero un impuesto medieval, y también en una reducción de Ingresos Brutos”.