Juan Carlos ‘Chueco‘ Mazzón, el operador histórico del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, fue separado ayer de su cargo en el gobierno nacional sin que se dieran a conocer oficialmente las causas de su alejamiento.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le comunicó ayer a la mañana a Mazzón la decisión de la Casa Rosada de no contar más con su colaboración, en tanto se supo que por la tarde comenzó la tarea de desalojar el despacho que ocupaba en el edificio desde el 25 de mayo del 2003.
Mendocino, inoxidable y al servicio de los gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia, hacía tiempo que Mazzón había empezado a trabajar detrás de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. De hecho, desde el kirchnerismo confían en que esa habría sido una de las principales razones por las que Cristina Kirchner decidió prescindir de sus servicios.
Mazzón tenía despacho en la Casa Rosada. Mucho más cercano a Néstor Kirchner, el histórico operador peronista pasa a engrosar el largo listado de funcionarios que bajo el paraguas de Cristina perdieron terreno en el seno del Gobierno.
A fines del año pasado otro funcionario de la Presidencia dejó su cargo de manera intempestiva tras hacer público su respaldo al ex motonauta: Rafael Follonier, por entonces titular de la Unidad Presidencial.