Neuquén.- El ex mandatario, Jorge Omar Sobisch, expresó la posibilidad de ser electo en los comicios del 10 de marzo. En diálogo con el equipo de La Red Neuquén dijo que “Voy a ser gobernador electo, me voy a convertir en un factor político con mucho más poder que el de hoy”. Y expresó sus apreciaciones acerca de la educación en la provincia.
Tras ser consultado por el acuerdo del gremio Aten en el día de ayer, declaró que “Primero hay que dejar en claro el acuerdo entre los socios, Aten y el gobierno. La vez pasada acordaron el inicio de clases para Omar Gutiérrez, en esta nuevas elecciones vuelven a acordar el inicio de clases. El mensaje es demasiado claro, es de manual lo que están haciendo”. Y dijo que “El poder del programa educativo de la provincia, no lo tiene el gobierno provincial, lo tiene aten”.
En caso de ser electo dijo que “La solución de la educación es pagar los mejores salarios del país, no es una promesa de campaña, es un objetivo estratégico para que los gremios y sus dirigentes se dediquen a discutir la calidad educativa”. Además enumero algunas de las propuestas de su campaña, una de ellas es trabajar en obras públicas, volver a «tener un programa de desarrollo sustentable con nuestros recursos», trabajar en educación y contratar a todos los agentes políticos de la zona que estén capacitados para acompañarlo.