Neuquén.- El proyecto del cual participa la Universidad Nacional del Comahue busca crear un alimento con propiedades beneficiosas provenientes de los cultivos regionales. Es así como en conjunto, con la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Subsecretaría de Ciencia e Innovación Productiva de Río Negro, trabajan en este desarrollo tecnológico en procesos productivos para crear alimentos innovadores.
En esta primera etapa desarrollan tres variedades de colaciones con deshidratados de peras, manzanas y kale. En este proyecto explican que utilizan fruta imperfecta, que solo se utilizaba para sidras y jugos, y le dan un valor extra. El propósito es producir alimentos para quienes quieran cambiar sus hábitos alimenticios.
La responsable del proyecto comentó “Vimos que había una demanda de snacks saludables que no estaba cubierta”. En este sentido agregó “Nosotros quisimos cubrir esa demanda con frutas y hortalizas y darle un valor agregado a la fruta de la región, que es fundamentalmente peras y manzanas”.