Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal (MPF) advirtió a la comunidad sobre la nueva modalidad de robo por teléfono, que tienen como blanco a jubilados de la capital neuquina, que desde noviembre hasta la fecha, ya son alrededor de 30 las denuncias realizadas. Pidieron estar atentos y no dar información personal ni bancaria por teléfono.
Según informaron desde el Ministerio, los abuelos engañados recibieron llamadas telefónicas de números con prefijo 011, correspondiente a Buenos Aires. Al contestar, los contactaba una persona que se identificaba como miembro de la ANSES.
El estafador les decía que era un escribano o abogado de esa institución, y planteaba que es el responsable de instrumentar un fondo de recupero por descuentos mal liquidados, y que, debido a un fallo judicial reciente, se debía abonar un monto a favor del jubilado o de algún familiar.
El engaño continuaba con el planteo de que para recibir esa plata la persona debería “blanquear la cuenta” por lo que ordena a la persona dirigirse a un cajero, y le solicita que realice transferencias bancarias a determinadas cuentas o también que le den la clave online, para luego vaciar la cuenta rápidamente.