Río Negro.- El Gobierno de Río Negro completó el cronograma de asambleas de ingreso a la docencia 2019 con más de 1300 vacantes en toda la provincia para los niveles Inicial y Primario.
Con el propósito de conformar equipos docentes estables en las escuelas, el Consejo Provincial de Educación promovió la titularización de cargos en Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y Viedma. De esa instancia participó la totalidad de los postulantes de cada Consejo Escolar.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva destacó la importancia de las asambleas, porque “permiten el ingreso a la docencia como titular, con un cargo estable en una escuela”. En ese sentido, remarcó la importancia de contar con “escuelas que tengan equipos estables de trabajo. Eso ayuda a que el puesto sea seguro y nos da la posibilidad de ver algunas características específicas en cada Consejo Escolar”. Además, la actual gestión educativa titularizó a Supervisores en 2015, “por primera vez en la historia de la provincia de Río Negro”, recordó la Ministra.
“En 2019 también vamos a hacer lo que llamamos Concurso de Ingreso a Cargos Jerárquicos para Directores y Vicedirectores. Toda esta tarea asegura los puestos de trabajo y los equipos en cada escuela”, indicó Silva.