Cristina Kirchner visitó ayer la parrilla ferroportuaria ubicada en el Puerto de Buenos Aires donde llegaron las primeras formaciones 0 kilómetros adquiridas el ferrocarril Roca. La anunciada electrificación de esa línea estará completada para fines de año, afirmó la Presidente, aunque advirtió que se concretará para esa fecha «si los empresarios cumplen».
La mandataria destacó la compra de 300 «modernísimos» vagones, que disponen de numerosas medidas de seguridad y confort. Y aprovechó la ocasión para cuestionar a la gestión de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno que pretende sucederla en la Casa Rosada.
«Algunos se las dan de modernos pero miren lo que les compran para que viajen los porteños. No quiero polarizar, pero como a veces nos acusan de antiguos les quiero decir que nosotros compramos estos vagones para que viajen los argentinos», resaltó. De fondo, los militantes que asisteiron al acto coreaban: «Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Mauricio que lo mira por TV».
Luego, la Presidenta cuestionó por «feítos» los vagones para los subtes de la Ciudad, que se veían a pocos metros de allí.
«La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años», volvió a ironizar la Presidenta, al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son «cero kilómetro».