Neuquén.- En el último día hábil de 2018 y luego de un año de intenso trabajo, el intendente Horacio Quiroga realizó un balance de la gestión municipal y afirmó que superó los objetivos propuestos. “Estoy muy conforme con este año que termina porque hemos logrado ejecutar más del 100 por ciento de lo presupuestado en obras”, confirmó el intendente.
“Este 2018 marcó un récord, llegamos al 120% de obra en ejecución y representa un anticipo de lo que se viene para 2019 en el que tenemos presupuestado $2.700 millones para obras”, dijo Quiroga y aclaró que todo lo ejecutado durante este año se hizo con recursos propios, “cero endeudamiento, con recursos corrientes de lo que pagan los vecinos y de la coparticipación”.
Entre las obras emblemáticas de este año, Quiroga destacó el metrobus. “En estos días cumplimos con la promesa de finalizar la obra. Lo que corresponde a la Municipalidad ya está listo, queda por delante lo que está ejecutando Nación, que es el anclaje de las 26 paradas, el mobiliario, la parquización, iluminación y señalización vertical”, resaltó el intendente.
“Mientras tanto ya terminamos con la apertura del paseo de la calle Albardón que se ha transformado en un verdadero punto de atracción no solo para quienes transitan por la ruta 7 y Avenida Argentina sino también para quienes disfrutan del Parque Norte”.
“Además seguimos avanzando con la construcción del nuevo edificio municipal en la zona oeste”, recordó el jefe comunal y anuncio que en la primera mitad de 2019 “iniciaremos el traslado en la a este nuevo edificio. Voy a terminar mi nueva gestión instalado en el nuevo municipio del oeste”.
Entre otra de las obras emblemáticas sobre las que se avanzó en 2018, Quiroga mencionó el avance del Paseo Costero y la unión de los tres balnearios municipales, “siguiendo en este objetivo pronto iniciaremos la última etapa entre Gatica y Leguizamón a lo largo del Limay”.
Entre otros anuncios, destacó los avances en la movilidad vial de la ciudad y confirmó que en enero de 2019 “se iniciarán las obras de lo que será el nuevo nodo vial de ruta 7 y Dr. Ramón, y también licitamos y adjudicamos la obra de la Avenida de los Ríos”.
“A esto le sumamos grandes obras pluviales que estamos construyendo para disminuir los riegos de inundaciones cuando se registran lluvias intensas”, contó Quiroga y entre ellas destacó las tres que se ejecutan de manera simultánea en calle Saavedra, entre Planas y San Martín, y sobre San Martín entre Combate de San Lorenzo y Catriel. “También estuvimos trabajando en los primeros meses del año sobre Láinez, y una vez terminado y cuando llegaron las lluvias vimos el alivio que representó porque no hubo acumulación de agua en ese sector”.
Por último recordó las inversión destinada en regularización de asentamientos, “por más de 500 millones de pesos en distintos asentamientos llevando los servicios básicos y construyendo ciudadanía en sectores como Parque Industrial, Toma Norte, Confluencia, Villa Ceferino y Valentina Sur”.