Neuquén.- Una mujer neuquina pasó por un secuestro virtual el miércoles a la madrugada. Su nombre ficticio es «María», es jefa de familia y vive cerca de Jumbo. En diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS contó el mal momento que vivió.
«Ayer miércoles estaba durmiendo en mi domicilio, a las 4y15 de la mañana suena mi teléfono fijo», María indicó «yo no suelo atenderlo a esa hora pero es una realidad que cuando suena a esa hora uno se alarma».
Cuando atiende, ella escucha la voz de su hija que lloraba y le dice «mamá estoy tirada, hay unas personas conmigo». La mujer desesperada le pide que le pase el teléfono con uno de ellos. En ese momento, le habló una voz masculina que le dijo «su hija va a estar bien sí usted me junta $150.000 en una bolsa».
La señora contó que en todo momento la llamaron por su nombre, le nombraron la calle y altura de su vivienda. Pero, según indicó «el peor error que cometí fue decir el nombe de mi hija».
En su desesperación, esta empieza a juntar ahorros, anillos, pulseras porque no tenía la cantidad de plata que le pedían. Los secuestradores virtuales le pidieron que deje la bolsa en la esquina y la mujer lo hizo.
Cuando volvía de dejar la bolsa, su otra hija que estaba con ella vio por la ventana el auto que la retiró en la esquina.
La menor llamó a su hermana que supuestamente estaba secuestrada, pero esta dormía. La familia no se dio cuenta de que esto era un secuestro virtual hasta que llamaron a la Policía y fueron al lugar.
María, sostuvo que no fue a la única a la que llamaron porque esa misma madrugada, la amiga de su madre recibió una llamada a las 3y15hs. Mientras que a una señora de 77 años, también le sucedió lo mismo.