El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que «no hay un solo elemento que justifique la apelación» presentada ayer por el fiscal Gerardo Pollicita respecto del dictamen del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA.
En el mismo sentido, agregó que el escrito de Nisman «no» contiene «definiciones jurídicas concretas o demostraciones de pruebas».
«El fiscal Nisman dice que estuvo investigando durante dos años y la realidad nos muestra que en esos dos años no hizo absolutamente nada en ese sentido porque no pidió pruebas directas», ejemplificó Fernández.
Asimismo, manifestó que «cuando uno hace el análisis de la presentación de Pollicita, que yo lo hice, la verdad, no me satisface para nada porque él tiene la carga procesal de tener que criticar cada uno de los puntos de la sentencia del doctor Rafecas y después de eso le queda sortear obstáculos».