Corinthians se aprovechó de un San Lorenzo sin puntería

0

Buenos Aires.- Al partido de la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, protagonizado por San Lorenzo y el Corinthians, le faltó algo fundamental para convertirse en un verdadero espectáculo sudamericano: el clima.

Las desoladas tribunas no ayudaron al duelo, y los gritos de los entrenadores fueron los únicos estímulos anímicos que recibieron los jugadores. De todos modos, el «Ciclón» tardó 90 segundos en gestar la primera ocasión de peligro. Una recuperación de Franco Mussi, seguida de una descarga de Juan Mercier, una proyección de Julio Buffarini y un cabezazo de Sebastián Blanco conformaron una escena que mereció concluir en festejo, pero la ancha definición del exLanús mantuvo con vida al «Timao».

En cambio, los brasileños se demoraron media hora para exigir a Sebastián Torrico. A través de la sociedad conformada por Elías y Danilo, junto con los remates de larga distancia de Renato Augusto, llevaron a que el arquero con pasado en Argentinos y Godoy Cruz tenga que revolcarse para evitar la sorpresa.

En el complemento, una individualidad de Facundo Quignón le dio la posibilidad a Mauro Matosde llegar al gol. Con todo el arco a su favor y Cássio recostado, el delantero impactó su disparo en el poste. Fue una situación inmejorable para quebrar al cero, muy similar al tiro de esquina que se ejecutó unos instantes después, donde el oriundo de Castelli consiguió anticipar a la última línea defensiva, pero su intento cruzado se fue a centímetros del vertical visitante. Las lamentaciones del ex All Boys no justificaron su escasa puntería.

Cuando promediaba la segunda etapa, el «Cuervo» volvió a sufrir lo que le ocurrió frente a San Martín de San Juan por el torneo doméstico. Luego de desperdiciar claras chances de peligro, una jugada aislada lo puso en desventaja. En este caso fue Elías, quien después de unos rebotes la clavó en el ángulo para poner el 1 a 0.

Con el golpe recibido, Alán Ruiz ingresó para tener mejores recursos de media distancia. Un tiro del reemplazante de Blanco complicó a Cássio, quien brindó un rebote lejano que Martín Cauteruccio no pudo capitalizar. El córner ocasionado de esa acción volvió a establecer la amenaza en el área del combinado de Tite, pero la desgracia de Matías Caruzzo atentó contra los deseos «blaugranas».

En el epílogo del choque, los mismos actores volvieron a intervenir, aunque en este caso el arquero de Veranópolis se lució con una volada fantástica para desviar la volea que le propinó el exQuilmes.

Los de Edgardo Bauza deben reaccionar pronto para evitar la prematura eliminación, aunque sus próximos destinos no son para nada accesibles: un viaje a La Plata para jugar con Estudiantes, el clásico frente a Huracán (ambos por el campeonato del fútbol argentino) y un vuelo rumbo a San Pablo para chocar contra el equipo homónimo de esa ciudad.

En cambio, el Corinthians permanecerá más tranquilo, porque además de llegar a la cima de la zona con 6 puntos, su liderazgo en la competición local le permite un buen margen para preparar su compromiso ante el Danubio, el rival más débil del grupo. En el Nuevo Gasómetro, la alegría fue sólo brasileña.

Infobae