Buenos Aires.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, definirá en las próximas horas si apuesta por Carlos Berlocq o incluye a Federico Delbonis como segundo singlista para la primera jornada de la serie frente a Brasil, cuyo sorteo se realizará mañana en Tecnópolis.
Con el correntino Leonardo Mayer como arma principal y con el tandilense Juan Martín del Potro como máximo referente pese a que no participará de la eliminatoria, sólo resta que Orsanic defina quién será la segunda raqueta argentina.
Mayer (29), un paso adelante del resto de los integrantes del equipo argentino, enfrentará el viernes a Thomaz Bellucci (87), quien será el segundo singlista brasileño debido a que desde este año se computa el último ranking antes de la serie y él retrocedió 16 lugares y quedó por debajo de Joao Souza (75).
De esta manera, el sorteo determinará si Mayer y Bellucci abren la serie o bien esa responsabilidad la tendrán Berlocq o Delbonis y Souza.
En un primer momento Orsanic pensaba que la mejor opción era que Berlocq jugara el dobles junto a Diego Schwartzman y que sea Delbonis el segundo singlista, pero el capitán vio en un muy buen estado físico y tenístico al chascomunense y comenzó a evaluar la posibilidad de que también juegue un singles el viernes.
El sorteo de la eliminatoria se realizará mañana a las 11 horas en Tecnópolis, en el salón Nave de la Ciencia.
El equipo argentino continuó hoy con los entrenamientos y una vez más, como en cada práctica, Del Potro fue parte del equipo.
El tandilense entrenó junto a Berlocq en una de las canchas del Tenis Club Argentino (TCA), mientras que en una cancha contigua lo hicieron Schwartzman y el rosarino Facundo Bagnis.
El que protagonizarán argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.
El ganador de la serie en Tecnópolis enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, que jugarán en Kraljevo.
Canchallena