Desbaratan una banda narco en Neuquén

0

Neuquén.- Como consecuencia de meses de arduas tareas de inteligencia criminal, impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para evitar que la droga llegue a los barrios, la Policía Federal Argentina desbarató una banda narco y decomisó más de 1.200 dosis de cocaína y marihuana en la ciudad capital de Neuquén.

A partir del pasado mes de septiembre, el personal de la Delegación neuquina de la Federal, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una importante pesquisa, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.

Con lo recolectado de las tareas de vigilancia, seguimientos sigilosos y trabajos encubiertos, los uniformados comprobaron que, en el barrio San Lorenzo de la ciudad antes mencionada, funcionaban dos viviendas particulares como “kioscos” de venta de estupefacientes al menudeo. Ambos coordinados por la misma organización.

Éstos, tenían la característica que comercializaban la cocaína y la marihuana en dosis fraccionadas con papel galsé y utilizaban a menores de edad como “soldaditos”, que cumplían las funciones de venta y vigilancia del lugar.

Con toda esta información a disposición, el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, ordenó el inmediato allanamiento de los dos domicilios del barrio mencionado.

El operativo tuvo como resultado la detención de los tres narcos investigados y se logró el decomiso de 1.222 dosis de cocaína, 53 de marihuana, ocho celulares, 132.980 pesos en efectivo, una moto, un auto, balanzas digitales, una computadora y una gran cantidad de documentación que será de vital importancia para la causa.