Se recolectaron más de 200 toneladas de voluminosos en la Ruta 7

0

Neuquén.- Los equipos municipales abocados a la limpieza nocturna de la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) llevan recolectados más de 200 toneladas de sedimentos y voluminosos.

Las tareas se desarrollan de 23 a 5 en toda la línea del guardarrail, banquinas y garitas de colectivos, entre la rotonda de ingreso Horacio Forni y Parque Industrial.

“Llegamos a Parque Industrial, por lo que ya emprendimos el regreso hacia el punto de partida, ahora trabajando sobre el carril que corre en dirección Norte-Sur”, informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien aclaró que el operativo proseguirá el día 26.

“Sacamos entre los guardarrails mucha arena compactada, escombros y hormigón de ambos lados de la ruta, mucha chapa también, residuo domiciliario y malezas, lo cual genera volumen y a la vez mucho peso”, explicó.

Las tareas se efectúan de manera manual, con apoyo de maquinarias viales e hidrolavadoras de alta presión: “Nos estarían faltando tres jornadas completas de trabajo nocturno para concluir”, estimó Haspert, quien requirió a los automovilistas que circulen con precaución en ese tramo.

Estos trabajos van acompañados de una importante logística de seguridad a cargo de inspectores y policías de tránsito, que cuenta con la colaboración de Defensa Civil Municipal.

“Se trabaja de noche tratando de no interferir en horarios pico que son de mucha concentración de vehículos, pero aún así de noche siempre dejamos abierto el carril que corre paralelo a la banquina”, concluyó el funcionario municipal.