Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó en Neuquén capital el acto de egreso de 62 oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial.
Durante el acto, el gobernador felicitó a los egresados y expresó su agradecimiento “por esta tremenda decisión de vida; de entregar su vida a la custodia del pueblo neuquino, de sus bienes, de la provincia y la patria. Les estaremos eternamente agradecidos, pero así como ustedes juraron, nosotros también venimos a asumir un compromiso juntos y a la par de ustedes, de no dejarlos solos. La sociedad civil, sus instituciones, sus respectivos gobiernos, tienen la responsabilidad y el compromiso también de manifestarse y expresarse en los hechos con la misma disciplina, lealtad y nobleza, para que la vida de ustedes sin lugar a dudas, tenga sentido”.
Acompañaron al mandatario provincial, el jefe de la Policía, Rubén Tissier; los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Salud, Ricardo Corradi Diez; y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, entre otras autoridades. Al concluir las palabras oficiales, fueron entregados reconocimientos a los tres mejores promedios.
Por su parte, el comisario Daniel Poblet señaló “hoy duplicamos el egreso de oficiales con respecto del año anterior y no es un dato menor, el ser parte de la Policía implica un compromiso de primera línea y para ello debemos contar con sus mejores hombres y mujeres, para que integren sus filas desde la cuna, nuestra madre la Escuela de Cadetes de Policía Comisario Inspector Adalberto Staub.