Neuquén.- La región será sede de dos encuentros que el seleccionado argentino XV disputará el año próximo por el Americas Rugby Championship en el mes de febrero.
El 2 de febrero de 2019 el combinado argentino enfrentará a su par de Brasil en las instalaciones del Neuquén Rugby Club, mientras que una semana después, el 9 se medirá en Cipolletti con la selección de Estados Unidos en cancha de Marabunta.
El gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez; el presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle, Jorge Tacco; los presidentes del Club Marabunta y del Neuquén Rugby Club, los ministros: Juan Pablo Prezzoli de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez.
Gutiérrez agradeció la confianza depositada en Neuquén para esta actividad y manifestó: “Impulsamos estas políticas públicas porque somos un gobierno que busca alejar a los jóvenes de la droga, el alcohol y la violencia a través del deporte”.
Sobre los partidos, dijo que “se trata de un logro de la Unión de Rugby del Alto Valle y de los clubes involucrados”. Además anticipó que “queremos que los trofeos que se entreguen en la oportunidad lleven el nombre de Joaquín Vinez, que fue un luchador y por quien pedimos justicia y verdad”. Vinez era un joven jugador de Marabunta que fue asesinado en Cipolletti semanas atrás.
Por su parte, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, agradeció al gobernador Gutiérrez y señaló que “valoramos muchísimo el compromiso de un gobierno con el deporte, especialmente con el rugby, que no es solamente disfrutar de un juego maravilloso durante 80 minutos sino que lleva implícitos valores de vida que tratamos de inculcar».