Buenos Aires.- El informe toxicológico realizado al fiscal fallecido Alberto Nisman indicó que había consumido una importante cantidad de alcohol la noche previa a su muerte. El Cuerpo Médico Forense determinó que el funcionario judicial tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, que equivale a un estado de embriaguez elevado, según publicó hoy portal Infojus Noticias, sitio oficial dependiente del Ministerio de Justicia.
El diario Página/12 publicó el domingo pasado que los peritos que trabajaron esa noche en el departamento del piso 13 del edificio Le Parc ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero secuestraron una botella de vodka importado “abierta y a medio consumir”. Información que fue confirmada por una fuente con acceso al expediente al portal judicial.
La semana pasada, la fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación por el fallecimiento de Nisman recibió un informe toxicológico cuyos resultados indicaron que el nivel de alcohol en sangre del fallecido fiscal es compatible con el consumo de una bebida como el vodka. La funcionaria judicial espera una serie de estudios que ya fueron autorizados por la jueza Fabiana Palmaghini.
Asimismo, esta misma semana estarían los resultados del cotejo de ADN hallado en las uñas de Nisman, que permitiría esclarecer si el fiscal se defendió de un supuesto atacante. También está pendiente el estudio de los rastros de sangre que se encontraron en la alfombra y en la pileta del baño del departamento en una nueva inspección que fue autorizada por Palmaghini, a partir de un pedido de la ex mujer de Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa.
Ayer se inició además el peritaje de los teléfonos, las computadoras, un IPod y una agenda Palm del fiscal en presencia de los especialistas nombrados por la querella que representa a Arroyo Salgado. Finalmente, en los próximos días comenzará el cotejo con la presencia de los peritos de las partes las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo complejo Le Parc.
Perfil