Buenos Aires.- Sin brillo pero con constancia, sin calma pero con corazón, Racing le ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y culminó el año como líder de la Superliga.
La Academia buscó desde el arranque la apertura del marcador, generando varias ocasiones en los primeros minutos del encuentro. La más clara la tuvo Jonatan Cristaldo, quien pifió ante la salida de Luis Ardente.
A pesar de tener chances, Racing también sufrió en su propio arco. Javier García respondió bien en las dos ocasiones que lo atacaron.
Ardente era figura, pero a los 35 minutos tuvo un error en la salida y Lisandro López de cabeza abrió el marcador. En el segundo tiempo el elenco visitante propuso un poco más pero carecía de efectividad.
Racing, por su parte, no lograba cerrar el partido desperdiciando cuatro situaciones de gol y dejaba con vida a los sanjuaninos que no aprovechaban lo que generaban. A los 35 del complemento, lo que parecía un buen ataque de Racing, casi termina en gol de San Martín: se escapó Palacios Alvarenga, remató de zurda, que García apenas llego a tocar y de milagro no terminó en empate.
La Academia lo sufrió en los últimos minutos, pero se aferró a la victoria y culminó el 2018 mirando a todos desde la cima de la Superliga.