Neuquén.- En comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el apoderado de la Lista Violeta del MPN, Julio Ruiz, aseguró que agotarán todas las instancias judiciales para que se realicen una vez más los comicios internos.
La justicia electoral ya rechazó la impugnación que hizo la lista Violeta a las elecciones, eso se apeló y este sector del MPN espera por un resultado. De volver a ser negativo existe otra instancia que es el Tribunal Electoral provincial. «Por el lado de la justicia civil también se nos negó el pedido y apelamos pero si vuelven a rechazarlo nos quedará el TSJ y allí iremos», explicó Ruiz.
“Tenemos dos objetivos. Uno es la impugnación de las elecciones internas y el otro es el llamado a nuevos comicios utilizando la Boleta Única Electrónica”, dijo.
“Confiamos en que haya sentido común y se fortalezca la democracia. Queremos que la Justicia vea que nuestro reclamo es fundado. Lo que ocurrió el 25 de noviembre tuvo un grado extremo de irregularidad”, expresó.
El apoderado manifestó que aportaron “diversas pruebas, como la modificación del padrón y múltiples situaciones con boletas apócrifas”.