Neuquén.- Más de 20 mil personas concurrieron a los balnearios municipales a disfrutar de la naturaleza y de la puesta en valor de las instalaciones de cada centro recreativo durante el fin de semana inaugural del Operativo de Seguridad Balnearia
En estos dos días, el plantel de guardavidas rescató a dos personas, una en el balneario Río Grande y otra en el Albino Cotro (ex Municipal).
El director a cargo del Operativo, Alberto Livello, dio a conocer estos datos agregando que además se efectuaron siete curaciones: cinco en el Albino Cotro, uno en el Sandra Canale y el último en el de Valentina Sur.
Livello recordó que de los cuatro balnearios, el Río Grande y el Sandra Canale se encuentran aptos “provisoriamente” para uso recreativo debido a que el viernes la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) solo entregó tres de cinco muestras, pese a la proximidad de la apertura de la temporada estival.
El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en cada balneario, tienen un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.
También los centros recreativos cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.