La obra de ampliación del sistema pluvial en calle Saavedra estará terminada en el 2019

0

Neuquén.- La readecuación y ampliación del sistema pluvial de calle Saavedra avanza según los plazos previstos y en el mes de febrero estará en su funcionamiento pleno cuando se termine la última etapa de esta obra que se dividió en tres partes, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, contó que finalizada la primera etapa, se concretan a la par la segunda y tercera que se encuentran en un 80% y 70% de ejecución respectivamente, y que una vez finalizada permitirá el curso del agua de lluvias intensas a través del canal Saavedra hacia el Durán sin inconvenientes.

“Tenemos tres obras que confluyen en el sistema del canal Saavedra. Una intervención entre Combate de San Lorenzo y Catriel que es la ya finalizada y que con la modificación que se hizo se volcará el agua en el canal Saavedra justo en la intersección sobre la que estamos trabajando de Combate y San Martín para vincular al resto de la obra”, comentó Bruno.

Sobre esto agregó que esa primera etapa tuvo un costo de $5 millones y que además está proyectada la repavimentación en todo ese tramo de calle San Martín para arreglar los baches provocados por el trabajo de las máquinas en ese sector.

Agregó que las otras dos etapas se están ejecutando de manera simultánea “de manera que tenemos una fracción entubada entre San Martín y María Curie, donde se proyectó recomponer las tapas, hacer una apertura, hacer una limpieza y modificar las cámaras de empalme para que tenga una mayor sección”, dijo Bruno y afirmó que en las últimas semanas de diciembre estará finalizada y tiene un costo de $8.500.000.

“La tercera etapa es la ubicada entre María Curie y Planas, que es un canal a cielo abierto con una sección muy superior a lo que teníamos lo que nos va permitir que el escurrimiento que traemos del sector norte de la ciudad tenga un transporte mejor, y podamos manejar mejor los sedimentos. Esta obra es de $17 millones y en febrero vamos a culminarla conectando a la cámara que después cruza la ruta sigue la calle Saavedra hasta la parte de cielo abierto y termina en el Durán”, contó y confirmó que con esta última fase la obra quedará finalizada.