Buenos Aires.- El abogado Maximiliano Rusconi presentó hoy un pedido de recusación para que le juez Ariel Lijo deje de investigar el Caso Ciccone. El letrado, que se hizo conocido por defender al Diego Lagomarsino involucrado en el Caso Nisman, es también el abogado de Nicolás Ciccone ex dueño de la imprenta de seguridad que fue procesado por haberle pagado a Amado Boudou sus gestiones para revivir la empresa, con el 70 por ciento de las acciones.
El pedido de recusación coincide con el inicio de las tareas del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que comenzó a analizar los bienes de Boudou y de los acusados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito del vice, que corre por otro andarivel pero conexa al caso Ciccone.
Según resalta Infobae.com, especialistas del ámbito judicial aseguraron que el pedido de recusación resulta extemporáneo y tendría más sentido antes de la indagatoria a Nicolás Ciccone o de los procesamientos.
Boudou y Ciccone fueron procesados por Lijo en junio de 2014. Y hace unos días ese procesamiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña.
La recusación de Lijo fue presentada al día siguiente de que el juez tomara una decisión importante en otra parte de la causa en la que el vicepresidente está bajo investigación judicial.
Si el juez Lijo fuera apartado del Caso Ciccone se detendría no solo la parte de la investigación que se encamina al juicio oral donde está imputado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. También se detendría la parte de la investigación que la Cámara ordenó profundizar.
Cronista