Paraguay.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, confirmó que la revancha de la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores, se jugará el 8 o 9 de dicembre y en el exterior, con «sede a definir». Esta decisión quedará sujeta a lo que defina el Tribunal de Disciplina, tras el pedido realizado por el club «Xeneize» ante el organismo.
El anuncio se hizo en la sede de la entidad en Paraguay, tras la reunión que mantuvieron Dominguez, los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Dominguez en conferencia de prensa dijo que “se decidió que el partido, sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria, se va a jugar el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre fuera del territorio argentino, en sede y horario a definir, porque no están dadas las condiciones”.
La decisión del organismo que rige el fútbol sudamericano se basa en el artículo 35 que establece: «En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes».
El presidente explicó que esta decisión quedara sujeta al fallo que emita el Tribunal de Disciplina.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018