Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri habló tras los incidentes que se generaron en el River-Boca. Apuntó contra la Justicia y que impulsará una ley para combatir a los barras.
Macri, tras la reunión de gabinete dio un mensaje junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia Germán Garavano. Criticó a los jueces por haber liberado en poco tiempo a los barras de River que tenían entradas en su casa y a todas las personas involucradas en los incidentes del fin de semana.
El presidente señaló que «Tenemos una parte de la dirigencia que apaña esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto». En ese sentido, indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «se hizo cargo del operativo» que fracasó en garantizar la seguridad del micro de Boca Juniors.
«Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar», afirmó.
El mandatario adelantó que impulsará una ley para combatir a las barras y que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el proyecto que endurece las penas.