El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “sabrá lo que tiene que decir ya que es el responsable deontológico de su discurso, y además el responsable de uno de los poderes de la República”, al ser consultado sobre el mensaje que dará este mediodía el magistrado en el marco del inicio del nuevo año judicial.
Asimismo, en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar esta mañana a Casa de Gobierno, el funcionario señaló que “lo dicho por la presidenta Cristina Kirchner sobre el Partido Judicial se enmarca en una discusión que se tiene que dar en la sociedad”.
Aseguró también que no esperan que el discurso sea una respuesta al mensaje de Cristina Kirchner a la Asamblea Legislativa. Pero resulta difícil de creer que Lorenzetti no haga alusión a las duras críticas presidenciales, que incluso llegaron a acusar al Poder Judicial de haberse «independizado completamente de la Constitución Nacional».
Nadie espera que el titular de la Corte Suprema adopte un tono como el que la Presidente utilizó el domingo ante el Congreso. Pero sí se espera que haya algún tipo de alusión al mensaje. Para conocer la respuesta habrá que esperar hasta este mediodía, cuando Lorenzetti deje inaugurado el año judicial.