Hugo Beltrame apareció muerto en la localidad uruguaya de Rocha, con seis tiros en el cuerpo. En febrero, lo habían detenido y declaró en el juzgado de la misma ciudad, porque era uno de los sospechosos en la investigación por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez.
Beltrame, baleado este lunes, tenía 30 años y el 13 de febrero fue capturado en la frontera de Uruguay y Brasil. Dijo en ese momento que su detención se debía, exclusivamente, a que tenía el mismo nombre de una persona que era buscada por la policía.
En aquella oportunidad, según informa Subrayado, quedó libre luego de declarar en la oficina de la jueza Silvia Urioste. Cabe recordar, que la joven estaba de vacaciones con familiares en Barra de Valizas, un pequeño poblado del departamento de Rocha. El martes 30 de diciembre, el cuerpo de Lola apareció camino a Aguas Dulces, en una zona de densa vegetación.
Según informaron fuentes policiales al diario El País de Uruguay, los investigadores no asocian el homicidio de Beltrame con el de Lola y creen que el móvil podría ser un ajuste de cuentas.