Neuquén.- Con el objetivo de informar cómo será el funcionamiento de los carriles preferenciales para el transporte público en el centro de la ciudad, este lunes comenzará un operativo puerta a puerta con cada uno de los frentistas incluidos en la traza del sistema.
El punto de inicio de la recorrida que realizará un equipo conformado por empleados de distintas dependencias municipales, será Avenida Argentina y Belgrano, y desde allí seguirán el dibujo previsto para estos carriles que se extenderán por calle Belgrano desde Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas.
Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, contó que se le explicará a cada vecino que vive sobre esta traza cómo se implementará el sistema. “Vamos a dialogar con todos los frentistas, con los de la margen sur que van a tener el carril preferencial en sus frentes pero también con los de la margen norte porque es un espacio compartido y por lo tanto estarán involucrados en este cambio”, dijo el funcionario.
También se explicará a los frentistas los beneficios de la obra. “Habrá paradores más cómodos y accesibles, mejores condiciones de circulación y seguridad vial, cruces más seguros, más espacio para caminar en veredas, no habrá paradas ni detenciones de colectivos y se aplicará la semaforización con onda verde y ordenamiento de los espacios para carga y descarga”, detalló el subsecretario.