Neuquén.- Con la finalidad de mejorar la seguridad vial y a la vez no afectar la fluidez del tránsito, se viene realizando en horario nocturno y hasta la madrugada un operativo especial de limpieza a lo largo de la línea del guardarrail que corre por Avenida Ricardo Alfonsín (ex Ruta 7), desde la rotonda Horacio Forni hasta Parque Industrial.
“Estamos sacando unas 20 toneladas por noche de desechos, entre basura, vegetación y escombros”, dio cuenta el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien indicó que un equipo de 15 operarios municipales viene realizando este trabajo desde la semana pasada.
Además de intervenir en la línea de guardarrail, se limpian las paradas de colectivos y los puentes que atraviesan al corredor vial con hidrolavadoras que funcionan con agua a alta presión. “Ya sacamos 100 toneladas de basura”, sintetizó el funcionario.
Haspert ponderó que “la presencia de escombros y de sedimentos desparramados en este trayecto de 3.6 kilómetros implica un riesgo para conductores y peatones”.
“Un vehículo puede pisar una piedra y romper el parabrisas de otro vehículo produciendo un accidente o impactar en una persona”, graficó el peligro.
La campaña de limpieza se realiza desde las 22.30 y las 5 de la mañana “para no dificultar la circulación de los vehículos en horarios pico, pero además en este horario mantenemos un carril siempre abierto, el que corre paralelo a la banquina”, indicó.