El Estado Islámico prometió matar al fundador de Twitter

0

La banda terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) prometió asesinar alcofundador de Twitter, Jack Dorsey, luego de que esa red social bloqueara cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y dedican su tiempo a reclutar extremistas en todo el mundo.

En un comunicado citado por varios medios ingleses y norteamericanos, ISIS llama a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta al cierre de miles de cuentas de terroristas que Twitter realiza a diario para evitar que propaguen sus ideas radicalizadas.

A la amenaza realizada contra Dorsey también se suma la advertencia de muerte que se les hizo a los empleados de la compañía norteamericana. Los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.

Las redes sociales, como Twitter, son usadas por el Estado Islámico para informar de sus ataques y conseguir nuevos adeptos a la causa. Hace un año las cuentas de los yihadistas mostraban, en videos y fotos, decapitaciones y otros atentados registrados en Siria e Irak.

Facebook, Twitter y Google decidieron cerrarle las puertas a la propaganda del Estado Islámico; por ello, las cuentas y links de videos promocionales fueron suprimidos de las redes sociales. Cabe recordar que como parte de su campaña en Internet, el Estado Islámico ha conseguido el hackeo de importantes páginas Web del gobierno estadounidense, donde también se propagaron mensajes amenazantes.