El Gobierno le pidió ayuda a Pérez Esquivel para moderar las protestas contra el G20

0

Buenos Aires.- A diez días antes del comienzo del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Seguridad dio a conocer su plan para asegurar la paz con los protestantes. Entre otras cosas, se informó que el gobierno de Mauricio Macri le pidió al premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, que actúe como mediador con los movimientos que prevén protestar duramente contra ese encuentro.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich dijo que le envió una carta a Pérez Esquivel, en su carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), para pedirle que abra un canal de «diálogo institucional de carácter formal y efectivo» para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan «de manera conjunta».

El gobierno explicó que busca dar «garantía constitucional de libertad de expresión» a los manifestantes. Ante eso, se invitó a Pérez Esquivel, galardonado con el Nóbel en 1980, a mantener reuniones para «la prevención de hechos criminales que nadie a su sano juicio desea».