Más de 50 mil personas disfrutaron del Neuquén Cultural de verano

0

Finalizó ayer el Neuquén Cultural de verano, “un programa que se ha instalado en la ciudad como parte de la identidad neuquina” que se desarrolló en cuatro fechas con la participación de más de 1.200 artistas en 12 diferentes escenarios durante cada fin de semana y con un público que superó las 50 mil personas, destacó el subsecretario del área, Marcelo Berbel.

Berbel subrayó que “el programa se mantiene y se mejora constantemente gracias a la firme decisión del intendente Horacio Quiroga de ofrecerlo de manera gratuita en cada estación del año, en distintos lugares de toda la ciudad y con variedad para que nadie se quede afuera”. Sinceró, por otro lado, que ya se trabaja en la programación de Otoño Cultural.

“El clima acompañó cada presentación y gracias al trabajo organizado y planificado no tuvimos que postergar ninguna fecha; de hecho incorporamos un día más, el viernes, con respecto al año pasado”, explicó el funcionario.

“Así, cada viernes, sábado y domingo, tuvimos actividades en la Plaza de Boca de Unión de Mayo, en Vuelta de Obligado, en el balneario Río Grande, en Paseo de la Costa, en los Arcos Romanos y en las peatonales de calle Roca y de las diagonales 25 de Mayo y Alvear, donde también sumamos un escenario para las bandas”, detalló.

“Estamos felices –prosiguió- porque los vecinos incorporaron a su agenda de actividades recreativas estas propuestas de esparcimiento que reúnen la familia y a su vez le dan la posibilidad a los artistas locales de mostrar todo su talento, lo que muchas veces deriva en nuevas oportunidades laborales para ellos”.