Concluyó la obra pluvial en barrio Huiliches y se habilitó al tránsito calle San Martín

0

Neuquén.- Con la culminación de un importante desagüe pluvial en el barrio Huiliches un mes antes de lo previsto, fue abierta totalmente al tránsito la calle San Martín, entre Collón Cura y Rufino Ortega. De esta manera, además, retomaron en ese sector los itinerarios habituales las líneas de colectivos 9, 101, 102 y 501.

“Antes, en días de lluvias intensas, se acumulaba agua en la trama de viviendas comprendida entre Belgrano y San Martín y ahora ese agua es transportada con rapidez a través del nuevo sistema pluvial hacia el canal Bejarano”, destacó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

El funcionario recordó que hubo que retirar el antiguo desagüe de PVC de 400 milímetros de diámetro, excavar y romper parte de la calle San Martín para generar el nuevo pluvial, que es de hormigón, tiene 1.70 metros de ancho y corre a lo largo de 485 metros lineales.

Los trabajos de ingeniería abarcaron además la construcción de sumideros, cámaras de inspección y tapas de acceso que facilitan la realización de las tareas de mantenimiento del ducto pluvial, dijo e informó que también se realizaron las conexiones a desagües existentes en la intersección con cada una de las arterias que cruzan San Martín.

Por su lado, Ariel Pope, director de Atención al Usuario, confirmó que las líneas de colectivo 9, 101, 102 que viene de Balsa Las Perlas y 501 que sale del barrio Ferroviario, “tanto de ida como de vuelta a sus cabeceras retoman los recorridos originales en este sector”.

Recordó además a los usuarios de estos cuatro ramales del transporte público de pasajeros que con el retorno habitual de los recorridos también se retoman las paradas habituales de los colectivos que pasan por esta zona de calle San Martín.