Neuquén.- Los hechos de vandalismo afectaron otra vez a las plazas de la ciudad. Ahora fue el turno de los árboles. Diez nuevos ejemplares de arces que se habían plantado en la Plaza de las Instituciones fueron destrozados, al igual que 2 plátanos de la Avenida Argentina.
“Lo que hicieron fue romper y sacar la corteza de toda circunferencia de la base del tronco, y ese daño implica la muerte de la planta ya que no le llega el alimento a las raíces”, resumió Julio Poliserpi, director de Parque Norte y del Vivero Municipal.
Contó que el daño se detectó ayer, y se estima que fue hecho el fin de semana. “No sabemos quien fue, pero creemos que es alguien que sabe lo que hizo porque tiene claro que esta manera de atacar a los árboles deriva directamente en la destrucción de la planta”, dijo el funcionario, y confirmó que ya se solicitaron los videos de las cámaras que están en la zona para ver si se puede detectar los responsables.
“Como no vamos a poder recuperarlos, vamos a reponerlos a todos con la misma especie. Se habían adaptado muy bien por lo que en estos días iremos a reemplazarlos para mantener este espacio verde que hace poco tiempo se puso en valor y que está ubicado en proximidades del Concejo Deliberante”.
Recordó además que días atrás atrás ocurrió “lo mismo con dos plátanos en la Avenida Argentina y Elordi a los que les sacaron la corteza y cuando esto ocurre la planta se muere”.