Neuquén.- Un hombre y tres niños fueron salvados, luego de que su embarcación naufragara a la deriva y a suerte del viento en el Lago Ezequiel Ramos Mexía.
El procedimiento ocurrió ayer por la tarde, poco después de las cinco y media, luego de que una mujer alertó a la guardia de la Comisaría 9° de Picún Leufú, que un hombre que navegaba en una pequeña embarcación por el Lago estaba pidiendo ayuda. El Oficial de servicio avisó a la Prefectura Delegación El Chocón, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Fauna de Picún Leufú del incidente.
El Jefe de la Unidad solicitó la colaboración a un vecino con vasta experiencia en naufragio y conocedor de la zona, quien no dudó en prestar su colaboración y una embarcación para rescatarlos.
El oficial junto a un Guarda fauna y el vecino, luego de navegar durante unos 15 kilómetros, llegaron al sector conocido como “Cabo Alarcón”, donde encontraron a la embarcación que avanzaba a favor del viento por el picado Lago.
El hombre que estaba en compañía de tres niños, fueron traspasados a la embarcación mayor donde recibieron abrigo y contención, ya que habían vivido momentos de mucha tensión y angustia. Ya en la orilla, y con ayuda de personal de las otras entidades que acudieron a colaborar, fueron finalmente puestos a salvo y trasladados al Hospital local para su atención medica.
Del operativo participaron el Subcomisario Moisés Martínez, el señor Guillermo Palacios (vecino), Hugo Flores (guarda fauna) y los efectivos de guardia de la Comisaría: Oficial Principal Manuel Díaz, Sargento Mario Tarré, Sargento Nicolás Levio y Cabo Lucas Cerda.