Río Negro.- Hoy se hará la audiencia para conocer la resolución de la Cámara Federal por las docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, que fueron procesadas e imputadas por la toma del Vicerrectorado del establecimiento. La lectura de la sentencia será a las 16 en el Juzgado Federal de Roca.
Virginia y Victoria Naffa, quienes fueron procesadas e imputadas por los delitos de usurpación y coacción agravada, presentaron una apelación contra los cargos de que se las acusa.
Paralelamente, ayer se conoció que las autoridades de la UNRN sancionaron a las hermanas. Por un lado se suspendió preventivamente a Virginia Naffa por el término de 29 días.
Por su parte, se dispuso promover la exclusión de la tutela sindical de su hermana Victoria, ya que la abogada se encuentra amparada por la ley de asociaciones sindicales por integrar la comisión directiva del sindicato docente ADURN.
Esta acción, surge del sumario administrativo que realiza la Casa de Altos Estudios para investigar los hechos y establecer las responsabilidades, teniendo en cuenta lo expresado en el Estatuto Universitario y en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente universitario.