Neuquén.- Antes de fin de año comenzarán las obras de pavimentación de la calle Cosentino, que es la continuidad de Leloir y que corre en forma paralela al Parque del Este.
La Municipalidad adjudicó la obra a la empresa RJ Ingeniería y este miércoles se abrirá el registro de oposición para luego continuar con el proceso administrativo que permita comenzar con las tareas en el lugar.
“Se presentaron tres empresas y se adjudicó por $16.7000.00, el plazo de obra es de 180 días aunque estimamos que pueden tardar un poco menos en su ejecución”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.
Recordó que es una extensión del corredor Dr. Ramón/Leloir y su conexión con el río Neuquén. “Vamos a darle un marco definitivo al Parque del Este, pero nuestro mayor objetivo es concretar el proyecto del intendente Horacio Quiroga que es llegar a través de esta calle hasta el puente que une la ciudad con Cipolletti”, dijo el funcionario.
Contó que la obra incluye pavimento rígido y flexible, además de las obras pluviales que acompañan al pavimento. “Serán 900 metros lineales que envuelven el espacio público, porque es una calle que va de un lado y el otro del Parque del Este”, dijo Castejón, quien agregó que “comenzará en Illia hasta Gazari y preparando el escenario para ir por Virgen de Luján y un futuro hacer un corredor hasta el puente”.
“Nuestro objetivo es vincular todo y darle movilidad urbana, además de potenciar el uso de este Parque que hoy esta bien utilizado, y con esta obra muchísimo más porque el pavimento y cordón cuneta tiene una tendencia de atracción natural a los vecinos”, cerró