Neuquén.- Anoche en la ciudad de Zapala, un confuso y violento episodio derivó en la demora de cuatro sujetos. También se secuestro un vehículo, un arma de fuego y dos cuchillos.
Minutos antes de las nueve de la noche, una joven mujer llamó al Comando Radioeléctrico solicitando ayuda, ya que varios sujetos habrían llegado hasta su casa armados y estaban increpando a su marido. Ante esto, las patrullas que rondaban por la zona, se acercaron y hallaron un desorden en la esquina de calles Avenida Las Chacras y Las Flores, donde varios hombres, al notar la presencia de los uniformados, abordaron una Fiat Strada con intenciones de fugarse, aunque a pocos metros debieron detener la marcha.
Con la intención de identificarlos, los efectivos policiales hicieron descender a los ocupantes, tornándose violentos contra los agentes, por lo que los tres hombres fueron rápidamente reducidos y demorados.
Los policías para poder entender la situación, entrevistaron al dueño de la vivienda, quien dijo conocer a uno de ellos pero desconocía los motivos de la agresión. El hombre declaró que le habían solicitado que les entregara dinero.
Los aprehendidos, de 31, 35 y 40 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría 48° donde se realizaron las diligencias judiciales de rigor, como así la requisa del vehículo secuestrado.
De la requisa, ordenada por la Justicia, se obtuvo como resultado el secuestro de un rifle calibre 22, dos cuchillos de gran dimensión, un par de zapatillas de la víctima y dos teléfonos celulares.