Buenos Aires.- El gremio de aeronavegantes realiza una sorpresiva asamblea que perjudica a miles de pasajeros. La medida afecta las operaciones en Aeroparque, Ezeiza y en aeropuertos del interior del país incluido el de Neuquén capital.
Hasta el momento se cancelaron más de 111 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en algunos casos los viajes se reprogramaron para el fin de semana.
La situación afectaba a unos 15 mil pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, si es que las asambleas se prolongan en el tiempo.
El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo, en declaraciones a la prensa, que se trata de una «medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender».
No obstante, admitió que existe un reclamo porque se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en el pago de los sueldos de octubre que la compañía no reconoce porque entiende «que no corresponde», ya que no es contemplado en el acuerdo paritario obtenido el año pasado.
Desde el gremio no descartan que se sumen todas las empresas que funcionan en el país.