Neuquén.- El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, trató hoy la situación generada en el sector del barrio privado Rincón Club de Campo, cuyo predio se encuentra cerrado en el acceso al río.
Los hizo esta mañana en la Defensoría, ocasión en la que dialogó con el concejal Francisco Baggio (UNE FPN) y vecinos del barrio Rincón de Emilio.
Al respecto, Riva recibió una invitación del ministerio Público Fiscal a una reunión para este viernes a las 10 “con el fin de realizar un abordaje integral del conflicto primario que tomara estado público días atrás”. A dicha reunión también fueron invitados el Rincón Club de Campo SA y la Municipalidad de Neuquén.
La invitación del fiscal José Geréz informa que el diálogo será conducido por un mediador especialista del ministerio público.
La reunión de esta mañana se desarrolló en la sede central de la Defensoría del Pueblo y también contó con la participación de los vecinos Rubén Gómez y Marta Palacios; el responsable del área de Ambiente, Andrés Rabassa; Silvio Baggio, asesor legal del organismo y Miguel Demis, asesor del concejal.