Neuquén.- Dos personas fueron demoradas en la madrugada de hoy por personal de la Comisaría 2° con colaboración de la Comisaría 1°, por robar un celular con una pistola.
El episodio se originó pasada la 01:30, cuando un joven de 20 años circulaba por calle Tronador y Aguado, donde fue sorprendido por tres sujetos, quienes bajo amenaza de arma de fuego le sustrajeron su celular, dándose a la fuga a bordo de un vehículo Citroën.
La víctima se comunicó con la unidad policial, para dar aviso. Los efectivos al llegar al lugar tomaron declaración del joven y comenzaron con la búsqueda.
A las 02:30 horas, mientras los uniformados se encontraban en el lugar donde se cometiera el ilícito junto al damnificado, éste logró observar circulando sobre calle Aguado, al vehículo en el que se dieron a la fuga los malhechores, por lo que los efectivos salieron tras estas personas, logrando detener la marcha del rodado en Primeros Pobladores y Río Neuquén. En ese instante, del interior del auto salieron tres personas, las que se dieron a la fuga, pudiendo los efectivos lograr la demora del conductor, tratándose de un hombre de 28 años.
En cuanto a los otros sujetos, uno de ellos salió corriendo con dirección Norte, por lo que se dio aviso a personal de la Comisaría 1°, quienes lograron la aprehensión de este hombre sobre Avenida San Juan y Carmen de Patagones.
Los hombres fueron trasladados a la dependencia, quedando a disposición de la Justicia interviniente, mientras que el rodado fue secuestrado y también llevado a la Unidad, a la espera de las diligencias correspondientes.