Neuquén.- El Epas se comprometió a realizar un monitoreo diario del pozo de bombeo y a verificar semanalmente el estado de las bombas, para evitar desbordes cloacales en el sector. Lo hizo mediante acta acuerdo firmada esta mañana en el barrio, a partir del reclamo que los vecinos acercaron a la Defensoría del Pueblo por desbordes y retorno de líquidos cloacales en sus viviendas.
En el encuentro, los vecinos manifestaron que desde hace un tiempo conviven con problemas de funcionamiento en la estación elevadora instalada por el Epas en el sector, lo que genera desbordes y, consecuentemente, retornos de líquidos cloacales en las viviendas. Asimismo, solicitaron información respecto del funcionamiento del sistema de bombeo, caudales, potencia y lugar de descarga. En ese contexto, el Epas asumió el compromiso de realizar un monitoreo diario del sistema de bombeo. Además, según consta en el acta, el ente provincial construirá una cámara decantadora.
Firmaron el acuerdo Esteban Rodriguez, Luis Bacsay, Gustavo Oviedo y Andrés Morales, por el EPAS; Javier Palazzolo y Virginia Cerf lo hicieron por la Defensoría del Pueblo, mientras que por los vecinos participaron Carlos Sánchez, Epifanio López, Pablo Sayago, Carlos González, Marcelo Cardozo, Hernán Castillo, entre otros.