Neuquén.- Los comerciantes de calle San Martín al 2000 están preocupados por el poco movimiento de clientes que genera desde hace meses la obra de un nuevo desagüe pluvial en la zona.
Estas tareas, impulsadas por el municipio para mejorar el filtrado del agua, son complementarias a las que se realizan en calle Combate de San Lorenzo y Saavedra hasta Planas.
Sobre esta situación, Rocío Mayer, encargada de la farmacia de San Martín 2141, dijo que “la gente no pasa porque tienen que dejar sus autos a una cuadra y media del local”.
“Nosotros tenemos un 30% menos de ventas desde que las obras comenzaron hace 7 meses”, detalló la farmacéutica para Radio La Red 93.7.
El panorama es mismo en todos los comercios de la zona, incluso algunos locales debieron reducir su personal porque no podían mantener los sueldos. Este fue el caso de una carpintería de aluminio ubicada en San Martín 2067.
Sumado al bajo caudal de ventas, las obras inconclusas generan a diario serios problemas en el tránsito, sobre todo por la mañana ya que en la misma cuadra hay dos entidades bancarias.