Neuquén.- El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, arremetió otra vez contra el Gobierno nacional y provincial. Esta vez fue por Vaca Muerta y el impacto ambiental que genera.
«A los recursos de Vaca Muerta hay que cuidarlos desde lo económico para que generen un desarrollo armónico y con equidad; pero también debemos defender con firmeza una extracción limpia para preservar el medio ambiente», dijo el mandatario.
«Para el Gobierno Nacional y provincial, el cuidado del medio ambiente es un aspecto que queda relegado a los negocios y a las inversiones; pero nosotros pensamos que es tan importante traer dólares como evitar las agresiones a la flora y fauna en nuestro territorio», agregó.
Para eso, el vicegobernador dijo que se debe volver a elevar el rango del área de Medio Ambiente y castigar con rigor cuando se producen episodios de contaminación «como el ocurrido en Bandurria Sur que estuvo descontrolado durante un día y medio».
«En la provincia se aplican políticas flexibles con la contaminación, hay controles escasos y una proporción desequilibrada entre el daño ambiental causado, las multas y la facturación del negocio de la industria», manifestó.