Neuquén.- La ciudad de Neuquén estrenará dos shopping a cielo abierto el año próximo, uno en el sector del Bajo y otro en la zona Oeste. Esta iniciativa impulsada por el municipio y que cuenta con el apoyo de la Nación propone dar una nueva identidad a las calles neuquinas y a la vez un nuevo impulso a la actividad comercial local.
Los trabajos iniciarán en enero y concluirán en agosto o septiembre próximos. Los paseos abiertos de compra estarán ubicados en Belgrano y Godoy y en Avenida Olascoaga, desde Sarmiento a Mitre, incluidas esas dos cuadras circundantes.
Las obras serán financiadas por el gobierno nacional, en un acuerdo por $14 millones con la secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz.
El proyecto municipal propone la transformación radical de estos espacios públicos con cableado eléctrico y fibras ópticas subterráneas, veredas amigables libres de obstáculos, colocación de mobiliario urbano y luminarias homogeneizadas en los pasillos comerciales, cartelería y pantallas publicitarias no contaminantes visualmente.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, aclaró que mientras tanto “vamos a comenzar las charlas con los comerciantes que van a ser beneficiados con esta intervención para ir explicando la logística, inicio y los plazos”. “Esto favorecerá a los comerciantes porque imprimirá al espacio público un estilo arquitectónico más peatonal y muy atractivo para los clientes”, añadió.
Bermúdez detalló que el centro comercial a cielo abierto de Belgrano y Godoy avanzará una cuadra al norte y otra al sur por Godoy, y una cuadra al este y otra al oeste por Belgrano, sobre ambas veredas.
En el caso del de Avenida Olascoaga, la intervención se llevará adelante sobre ambas veredas desde Sarmiento hasta Alcorta y desde esa intersección una cuadra por Mitre y otra por Sarmiento, por las veredas sur con vista hacia el Parque Central.