Buenos Aires.- El vuelo a Madrid y Nueva York, que partieron el viernes a la noche, debieron regresar a Ezeiza por sendos problemas técnicos. En uno de ellos, debieron bajar las mascarillas y generó tensión entre los pasajeros.
Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron con rumbo a Nueva York y Madrid debieron regresar a Ezeiza por problemas técnicos.
En el caso del avión que se dirigía a Estados Unidos se despresurizó la cabina y se debieron bajar las mascarillas de oxigeno. La unidad fue desactivada y enviada al hangar para su reparación.
El AR1300 partió de Ezeiza a las 23.56 con rumbo al aeropuerto John F. Kennedy pero cuando volaba sobre Entre Ríos tuvo que dar la vuelta. Se trata de un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO.
Además, el mismo viernes también tuvo problemas el vuelo AR1132 con destino a Madrid. El Airbus 340-200 despegó poco después de la medianoche, pero a los 10 minutos se detectó un inconveniente en una bisagra del tren de aterrizaje y se ordenó su inmediato regreso.
Esta serie de inconvenientes tuvo lugar pocos días después de que un avión de la aerolínea de bandera que volvía de Miami a Ezeiza sufrió una importante turbulencia en la que 15 pasajeros terminaron con heridas.