Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, suscribió un convenio con la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), filial Comahue, a través del cual el municipio neuquino se constituye como nuevo socio institucional de esa entidad.
“Es un paso que dimos en beneficio de los empleados, para que puedan formarse y continúen bregando por un mejor accionar en el ámbito municipal”, sostuvo Artaza.
El secretario explicó que el acuerdo firmado con el director de la filial Comahue de ASAP, Pablo Alá Rué, tiene por objetivo que “todo el personal municipal pueda acceder como socio a diferentes capacitaciones relacionadas con la contaduría municipal a un costo mínimo”.
Indicó que las capacitaciones están destinadas a las áreas competentes al manejo de fondos, la contaduría municipal, Economía, Auditoría, entre otras, y destacó que la ASAP tiene excelentes profesionales y que gracias a ello “vamos a mejorar el nivel de todos los trabajadores”.
Artaza contó que ya se realizó la capacitación en presupuesto y que hoy se está llevando adelante la de contabilidad gubernamental: “La idea es continuar con Obras Públicas y en aquellos aspectos que hacen al quehacer cotidiano del funcionamiento del municipio”, dijo el funcionario.
Por otra parte, explicó que la ASAP tiene como fin la promoción de la investigación y el estudio de las finanzas y de los sistemas de administración financiera del sector público. “Para llevar a cabo esta misión se realizan actividades de capacitación y difusión de técnicas de gestión financiera”, indicó.