Neuquén.- En la sesión ordinaria de hoy, los concejales neuquinos aprobaron por unanimidad el proyecto que modifica la ordenanza 6485, en lo referido a la conservación y mantenimiento de las instalaciones contra incendio en los edificios de altura.
La iniciativa contó con el aporte de distintas entidades intermedias y organismos públicos, e incorpora disposiciones a la mencionada ordenanza con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad de protección a las personas como también así, para facilitar los procedimientos de evacuación, prevención y contralor en los inmuebles.
Por caso, se prevé la colocación de cartelería preventiva e indicatoria de vías de evacuación en hall de entrada de los edificios y espacios de circulación, organización de simulacros en forma anual para lo cual se deberá notificar al municipio, bomberos y otras instituciones. Además, se establece qué hacer en caso de renuncia del encargado del edificio, la exigencia de los planos actualizados e información sobre habitantes y vías de evacuación y habitantes que deberá presentarse al ejecutivo municipal, con copia a Defensa Civil de la ciudad y a la Dirección Provincial de Bomberos.