Neuquén.- A partir de las lluvias que se registran desde ayer sobre la ciudad, la subsecretaría de Mantenimiento Vial organizó operativos simultáneos e intensivos en distintos puntos con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles de ripio afectadas por la acumulación de agua y el paso de los vehículos.
“Estamos rellenando, perfilando y enripiado en las calles troncales de la ciudad que aún no cuentan con el pavimento. Luego de cada lluvia hacemos el repaso y mantenimiento de las calles de tierra que son troncales y por las que pasa el transporte público”, explicó juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.
Respecto a la jornada de hoy, Osornio dijo que “en la zona este, puntualmente en el barrio Confluencia, tenemos tres máquinas trabajando sobre las troncales”, detalló López Osornio quién además contó que están trabajando en los barrios Altos del Limay, Don Bosco “con un tratamiento intensivo sobre las calles Río Senguer, Domene, Gobernador Anaya e Ignacio Rivas”.
“Mientras que en el Oeste se estuvo haciendo fuerte operativos en el casco viejo de San Lorenzo como también sobre Crouzeilles que es de alto tránsito”, agregó el funcionario, remarcando que “otro punto al que abocamos las máquinas desde temprano fue en Colonia nueva Esperanza, donde trabajamos sacando el agua y una vez que hicimos esto, comenzamos con el relleno y perfilado de las calles”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Raúl Ricard, contó que no hubo mayores inconvenientes y que durante el día martes hubo que asistir a cinco familias en el oeste de la ciudad.
“Auxiliamos las viviendas de las familias a las que se les llovían sus casas con chapas y nylon” y además resaltó que “más allá de la cantidad de lluvia que cayó, las bocas de tormenta funcionaron muy bien debido al trabajo previo de los operarios de la secretaría de Servicios Urbanos, que se hicieron las semanas anteriores”.